Proyecto: Instituto Médico ELA

Buscamos un terreno que nos permita la construcción de nuestro centro médico

Reunidos por nuestro sueño. Junto con el Arq. Luis Omar Pulicastro visitamos la DIrección General de Administración de Bienes del Gobierno de la ciudad en la búsqueda de un terreno que nos permita la construcción de nuestro centro médico de referencia. Nos recibió el Lic. Ramiro Rico, Gerente Operativo del Ministerio de Modernización, Innovación y tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esperamos se realice un relevamiento a nuestras necesidades del proyecto arquitectónico en un par de semanas.

Visitamos la Clínica ELA de Tampa, Estados Unidos

Pablo Aquino fue recibido por las autoridades del instituto médico especializado en ELA que se encuentra en la Universidad del Sur de Florida. Fue acompañado por la Directora de la Alianza Internacional de Asociaciones de ELA y directivos de la ALS Association de Estados Unidos quienes gestionaron nuestra visita para asesorarnos y orientarnos en virtud de nuestro proyecto de crear un nosocomio de similares características en la Argentina.

Enviamos nuestra propuesta de colaboración a la ALS Association

De acuerdo a lo convenido en Bruselas compartimos a nuestros pares de la más importante organización de ELA en el mundo un primer documento para desarrollar acciones en el marco de un proceso que culmine con el sueño de la construcción del Instituto Médico especializado de ELA en Argentina.

Importante invitación de la ALS Association

En el marco de nuestro proyecto de crear un centro médico especializado de ELA en Argentina fuimos invitados a un encuentro especial con las autoridades del prestigioso centro de tratamiento certificado para personas con ELA de la Universidad del Sur de Florida.

Año nuevo, nuevas oportunidades

Por Barbara J. Newhouse- ALS Presidente y CEO Asociación

Para muchos, el Año Nuevo representa un momento para reflexionar sobre los 12 meses anteriores, recordar los logros del pasado año, y hacer planes para el que viene. De hecho, el año 2014 fue fenomenal para la comunidad de ALS debido al éxito del Desafío del Cubo de Hielo. Este suceso viral resultó en la conciencia global sin precedentes para la ELA. La Asociación ALS recibió más de 115 millones de dólares de personas en todo el mundo, y seguimos asombrados y agradecidos por este derramamiento sustancial de apoyo.