Visitamos la Clínica ELA de Tampa, Estados Unidos

Pablo Aquino fue recibido por las autoridades del instituto médico especializado en ELA que se encuentra en la Universidad del Sur de Florida. Fue acompañado por la Directora de la Alianza Internacional de Asociaciones de ELA y directivos de la ALS Association de Estados Unidos quienes gestionaron nuestra visita para asesorarnos y orientarnos en virtud de nuestro proyecto de crear un nosocomio de similares características en la Argentina.

Presenciamos primero un almuerzo de trabajo del equipo multidisciplinario en el q reportaban la situación de los pacientes. Luego el Dr Clifton Gooch, Director del Departamento de Neurologia, nos dio un recorrido por toda el Area de Salud de la Universidad de South Florida. Luego visitamos el sector donde atienden exclusivamente pacientes ambulatorios de Ela, solo viernes por medio. Los otros dias se atienden diversas enfermedades.