Año nuevo, nuevas oportunidades

Por Barbara J. Newhouse- ALS Presidente y CEO Asociación

Para muchos, el Año Nuevo representa un momento para reflexionar sobre los 12 meses anteriores, recordar los logros del pasado año, y hacer planes para el que viene. De hecho, el año 2014 fue fenomenal para la comunidad de ALS debido al éxito del Desafío del Cubo de Hielo. Este suceso viral resultó en la conciencia global sin precedentes para la ELA. La Asociación ALS recibió más de 115 millones de dólares de personas en todo el mundo, y seguimos asombrados y agradecidos por este derramamiento sustancial de apoyo.

No hay duda de que los de la comunidad ELA han considerado al Desafío del Cubo de Hielo como un elemento de cambio en la lucha contra esta enfermedad. Se ha planteado un estimado de $ 220 millones a nivel mundial. Ha permitido que la Asociación triplique el aporte en investigación ALS y también en los programas de servicios de atención a las familias que viven con ELA y nuestros esfuerzos de política pública van a permitirnos hacer progresos adicionales en el desarrollo de nuestra misión.

Fundamental para el éxito de nuestra misión es la colaboración: con las partes interesadas y otras organizaciones de ELA, agencias gubernamentales, instituciones académicas, las industrias de biotecnología, y lo más importante, las personas y sus familias que viven con ELA. El apoyo en el Desafío del Cubo de Hielo puede mejorar nuestras asociaciones y dar continuidad a las prioridades de nuestra misión.

Preveo para el 2015 un año de mayores oportunidades en la lucha contra la ELA. El Año Nuevo sirve como un comienzo, que ofrece nuevas oportunidades para asociarse con personas y organizaciones de todo el mundo que entienden la urgencia en la búsqueda de tratamientos - y en última instancia una cura para esta enfermedad devastadora.

Vamos a trabajar juntos, por lo que podemos crear un mundo sin ALS.