Orientación personal

Guiar, canalizar y enfocar para atravesar la ELA

Nuestras acciones en febrero: Orientamos y asesoramos a Marisa. Su hermano Manuel, (60) lleva meses viviendo con ELA. Nos visitó Rodrigo (30) recientemente diagnosticado con ELA. Lo acompañaron Pablo y Angel. No tiene Obra Social. Los asesoramos y orientamos en distintas áreas. Recibimos a Ana (53) a quien le diagnosticaron ELA hace un par de meses.

Asesoramos, orientamos y estamos en contacto todos los días

La unidad de Atención ELA recibe diariamente consultas vía telefónica, mediante sus redes sociales y también con entrevistas de asesoramiento y orientación personal para personas que viven con ELA y sus familiares. Cientos de familiares han sido asesorados en el año en curso con nuestros voluntarios y profesionales especialmente capacitados para dar respuestas concretas a las inquietudes o necesidades expuestas.

Todos los días Junto a Vos. Con Voz y presencia.

Recibimos a Marisa y Matías, su madre Roxana (57) vive en Rosario con ELA desde julio. Requieren una consulta médica especializada y CUD. Nos visitó Esdenka, su hermano Julio César (36) fue diagnosticado con ELA en noviembre. Necesita asesoramiento legal con nuestros abogados.

Asesoramiento y orientación personal

Semanalmente citamos y recibimos a la comunidad afectada por la ELA en espacios privados de asesoramiento y orientación personal. Mensualmente más de una decena de familias son informadas y derivadas a las diferentes áreas profesionales para que puedan atravesar el proceso de la enfermedad con las mejores herramientas disponibles.

11 familias fueron asistidas en el mes de Septiembre

En el marco de nuestro proyecto de Asesoramiento y Orientación familiar, la Clor. Silvia Fridman asistió a 11 familias afectadas por la ELA. Un espacio de atención personalizada en el cual se escucha, asesora y orienta en derivaciones concretas en cuanto a consultas médicas especializadas, asesoramiento legal, protección de derechos, insumos necesarios para el confort de vida; en definitiva lo atinente para afrontar el devenir del proceso de la enfermedad con las mejores herramientas al alcance de cada caso en particular.