Asignación de recursos

La Asociación ELA Argentina tiene previsto un presupuesto anual de  $ 1.500.000.-

Sus ingresos provienen en un 80% de las Acciones (eventos, campañas e iniciativas solidarias) de su Programa de Desarrollo institucional

El 12% se financia con los fondos recaudados por el #BaldazoELA2014

El 8% es aportado por Socios Benefactores

El 95% de los mismos es aplicado directamente a la ejecución de los programas sociales y proyectos institucionales.

La asignación presupuestaria se distribuye de la siguiente manera:

• 25% se destina a acciones, eventos, campañas e iniciativas solidarias.
  • 20% a la Unidad de Atención ELA: consultas médicas especializadas, asesoramiento y orientación, asistencia a grupos de familiares y de cuidadores, asistencia psicológica y al proyecto del instituto médico de ELA.
  • 19% a la Investigación y Capacitación de profesionales: Congresos médicos, conferencias, estudios genéticos.
  • 12% para el Programa Federal: atención de filiales, representaciones y necesidades particulares en las provincias del país.
  • 10% a la Comunicación y Difusión: publicaciones, community manager en redes sociales, diseño e imagen y videoproducciones.
  • 6% a la Asistencia Logística: insumos, unidad de traslado móvil y comunicación.
  • 5% se asignan a gastos operativos y administrativos.
  • 3% al programa de Comunidad ELA: Actividades sociales y recreativas, proyectos de inclusión social y voluntariado.