Noticias

Home El Senado de los Estados Unidos aprobó la ley ACT: aceleración de terapias críticas para ELA


Se destinarán 100 millones de dólares para la investigación de la ELA y crea la primera entidad federal encargada explícitamente de desarrollar tratamientos para enfermedades neurodegenerativas

Gracias a los senadores Chris Coons y Lisa Murkowski por su liderazgo al aprobar este proyecto de ley y a todo el Senado por el apoyo a la ELA. Ahora que la Ley ACT para la ELA se ha aprobado se dirige a la Casa Blanca para ser firmada en ley.

Un nuevo marco para brindar terapias experimentales a personas con ELA;
Un nuevo programa de becas de investigación en la FDA para enfermedades neurodegenerativas raras, y;
Una nueva Colaboración para Enfermedades Neurodegenerativas Raras en el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para coordinar los esfuerzos federales para desarrollar y aprobar tratamientos y curas efectivos.
Los $ 100 millones autorizados por la ACT revisada para la Ley ALS se asignarían durante cinco años para llevar a cabo estos programas. Ese financiamiento aún tendría que asignarse para pagar los programas establecidos por la ley. Además, todos los fondos se equilibrarían entre los tres programas para garantizar que no exista un compromiso entre proporcionar acceso a terapias experimentales a expensas de los fondos para la investigación y el desarrollo de intervenciones para prevenir, diagnosticar, mitigar, tratar y curar la ELA.
La entidad recién creada, el HHS Collaborative for Neurodegenerative Diseases, será la primera entidad federal encargada explícitamente de acelerar el desarrollo y aprobación de terapias para enfermedades neurodegenerativas, como la ELA. Para lograr estos objetivos:

Asesora directamente sobre las subvenciones otorgadas a través de ambos programas de subvenciones;  
Establece un Panel Asesor que incluya pacientes para revisar e informar al Congreso sobre el diseño y la implementación de los programas creados por el proyecto de ley;
Publica un plan de acción que describa los pasos que tomará el gobierno federal para realizar mejoras en el programa, desarrollar políticas, iniciativas científicas regulatorias;
Facilita que los patrocinadores de medicamentos utilicen la guía de la FDA sobre el desarrollo de medicamentos para la ELA;
Definie o desarrolla una vía reguladora y traslacional para terapias emergentes, y;
Desarrolla e implementa un mecanismo continuo para compartir comentarios sobre el desarrollo de estrategias para facilitar la provisión de servicios de atención, acceso e investigación.

La Ley ACT para ELA beneficiará a toda la comunidad de ELA y brindará nuevos tratamientos prometedores a las personas con ELA.



Powered By Triple W Group