INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN

Home Conferencias

El instituto de investigación de ELA en Reino Unido

02/01/2024

El Prof. Ammar Al Chabi lidera la entidad que ha logrado un financiamiento de 50 millones de libras para la red de centros de investigación en ELA a lo largo del Reino Unido. La misión es la de acelerar la investigación para alcanzar una cura. Muy pronto les compartiremos detalles de este emprendimiento por redes sociales

El estudio de Tofersen SOD1

28/12/2023

"Podemos ver cómo el grupo que recibió Tofersen desde el inicio se ha estabilizado, el 27% de los participantes que recibieron la droga desde el inicio mostraron un aumento en la fuerza muscular.Considero que la lección más importante que hemos aprendido es que la ELA es una enfermedad tratable." Muy pronto compartiremos la presentación realizada recientemente en Basilea en el marco del encuentro de la The International Alliance of ALS / MND Associations .

Los principios rectores de la investigación en la ELA

28/12/2023

CIENCIA ABIERTA: Lo que hacemos debe estar libremente disponible para todos. NO DUPLICAR EL TRABAJO DE OTROS: No queremos hacer lo que ya se hizo antes. Todo debe ser diferente. INCLUSIÓN de las personas y comunidades con escasa representación. Muy pronto por nuestras redes sociales compartiremos a nuestra comunidad lo abordado recientemente en Basilea en el encuentro de la The International Alliance of ALS / MND Associations

Los desafíos de la ELA en Argentina

21/07/2023

Ayer, hoy y mañana. Charla en vivo con la comunidad de afectados por la ELA que deseen sumarse a compartir visión y perspectivas. Será el martes 15 de agosto a las 19 hs. Los esperamos!