COMUNIDAD ELA

Home Re-Unirnos

Cierre Re-Unirnos 2023

20/12/2023

GRUPO DE REFLEXIÓN PARA PACIENTES CON ELA Realizamos el cierre del año y cada uno preparó un regalo que simboliza el recorrido transitado, nos emocionamos, nos divertimos y brindamos para que el próximo año podamos estar juntos una vez más.

El mito de la caja de Pandora

15/11/2023

Compartimos el video y trabajamos las resonancias del mismo. Concluimos que si sabemos elegir podemos juntos construir un mundo mejor…Con respeto, paz y amor Sin odio, armas y sin guerras….

Descubiri nuestro lado creativo

01/11/2023

Poner en práctica nuestra creatividad para solucionar situaciones problemáticas. Descubrimos que la creatividad es la capacidad para pensar fuera de lo establecido, desarrollar el pensamiento lateral, encontrar nuevas soluciones y generar ideas.

La importancia de la empatía

18/10/2023

Analizamos el cuento "El ratón y la ratonera". Ponerse en el lugar del otro y ayudar a resolver sus problemas aunque no sean nuestros, cuando hay una ratonera en la casa, toda la hacienda corre riesgo. La empatía, ponerse en la «piel» del ratón, facilita y favorece la comunicación así como la resolución de conflictos