INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN

Home Terapias alternativas controladas

El uso del Ashwagandha en la ELA

14/02/2024

Parece razonablemente seguro, tiene mecanismos plausibles mediante los cuales podría retardar la progresión de la ELA y tiene datos prometedores obtenidos en múltiples modelos clínicos diferentes de ELA. Si bien también hay algunos autoinformes interesantes de pacientes y una reversión de ELA verificada con un compuesto que contiene WS, estos deben interpretarse con precaución debido a la historia natural variable de la progresión de ELA. Concluimos que WS es un compuesto razonable para los ensayos de ELA y esperamos con interés los resultados del único ensayo que está en marcha. Ver revisión científica: rb.gy/z9zv2d

La ingesta de MElena de León

19/01/2024

Si bien puede tener propiedades neuroprotectoras, neurotróficas, antioxidantes y antiinflamatorias que podrían, al menos en teoría, ayudar potencialmente a la ELA, todavía no hay estudios en modelos celulares o animales relevantes para la ELA, ni en humanos con ELA. Por lo tanto, no tenemos suficiente información para respaldar el uso actual para el tratamiento de la ELA. Esperamos ver la validación de sus beneficios neuroprotectores y antiinflamatorios en modelos de enfermedad de ELA, lo que en última instancia puede conducir a ensayos clínicos en pacientes. Ver revisión cientíica en: https://shorturl.at/lpKX5

La aplicación de insulina

19/01/2024

Es un área intrigante para futuras investigaciones. Sin embargo, los riesgos de la administración de insulina son importantes y potencialmente letales. Actualmente, no existe evidencia clínica que respalde su uso en pacientes con ELA . Por lo tanto, no podemos respaldar la insulina como una forma de retardar, detener o revertir la progresión de la ELA en este momento. Ver revisión científica al respecto en: https://shorturl.at/dlzOW

Nuedexta/Gorfetán para la afección bulbar

15/08/2023

TRATAR CON NUEDEXTA / GORFETÁN LA AFECCIÓN BULBAR EN LA ELA tiene mecanismos plausibles para mejorar la función bulbar en PALS. Algunos PALS informaron una mejora concomitante en la función bulbar durante al menos un período corto al tomar Nuedexta para PBA. Un ensayo de fase II bien diseñado en PALS demostró la eficacia de Nuedexta en la función bulbar informada por el paciente, y el resultado preliminar de otro ensayo mostró una mejoría en la fisiología bulbar. Sin embargo, su efecto a largo plazo sobre la función bulbar no está claro y un estudio abierto mostró una falta de beneficio en un año. No hay evidencia que sugiera que Nuedexta retrase la progresión o prolongue la supervivencia. Nuedexta causa efectos secundarios de leves a moderados, pero no se han informado efectos secundarios graves causados ​​directamente por Nuedexta. Debe evitarse en pacientes con antecedentes conocidos de prolongación del intervalo QT. Dado todo esto, creemos que hay evidencia suficiente para considerar el tratamiento con Nuedexta para la disfunción bulbar en pacientes con ELA con y sin PBA. Para este último se debe considerar la carga financiera y la evaluación periódica de su eficacia. Ver reciente publicación científica en: https://www.alsuntangled.com/wp-content/uploads/2023/08/ALSUntangled-71-Nuedexta.pdf