INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN

Home Terapias alternativas controladas

Los niveles de vitamina D deben controlarse.

04/07/2022

Desde que se publicó nuestra revisión, encontramos un nuevo metanálisis relevante (Front Neurol 2020;11:697). Este estudio analizó los resultados combinados de los niveles de vitamina D de 4 publicaciones y concluyó que estos niveles son más bajos en las personas con ELA que en los controles sanos. Esto respalda nuestra conclusión de que los niveles de vitamina D deben controlarse en PALS. Analizaron los resultados combinados de 9 estudios que observaron las correlaciones entre los niveles de vitamina D y la progresión de la ELA (ALSFRS-R o supervivencia). Los resultados fueron muy variables. En general, no hubo una relación clara entre los niveles de vitamina D y la progresión, aunque 2 de 3 estudios mostraron que los niveles más bajos de D se correlacionaron con una supervivencia más corta. Finalmente, el documento analizó los resultados agrupados de 5 ensayos que examinaron la progresión de la ELA en pacientes que recibieron suplementos de vitamina D versus pacientes con ELA que no recibieron suplementos. Estos estudios colectivamente no lograron mostrar un beneficio de la suplementación con vitamina D. Sin embargo, estos ensayos pueden haber tenido un defecto de diseño común: compararon pacientes que inicialmente tenían niveles bajos de vitamina D y recibieron suplementos con aquellos que inicialmente tenían vitamina D normal y no recibieron suplementos. Un mejor diseño sería un ensayo aleatorizado controlado con placebo en el que todos los pacientes con ELA y niveles bajos de vitamina D fueran aleatorizados para recibir suplementos de vitamina D o placebo. No sentimos que este metanálisis cambie nuestras calificaciones o nuestras conclusiones. Sin embargo, estos ensayos pueden haber tenido un defecto de diseño común: compararon pacientes que inicialmente tenían niveles bajos de vitamina D y recibieron suplementos con aquellos que inicialmente tenían vitamina D normal y no recibieron suplementos. Un mejor diseño sería un ensayo aleatorizado controlado con placebo en el que todos los pacientes con ELA y niveles bajos de vitamina D fueran aleatorizados para recibir suplementos de vitamina D o placebo. No sentimos que este metanálisis cambie nuestras calificaciones o nuestras conclusiones. Sin embargo, estos ensayos pueden haber tenido un defecto de diseño común: compararon pacientes que inicialmente tenían niveles bajos de vitamina D y recibieron suplementos con aquellos que inicialmente tenían vitamina D normal y no recibieron suplementos. Un mejor diseño sería un ensayo aleatorizado controlado con placebo en el que todos los pacientes con ELA y niveles bajos de vitamina D fueran aleatorizados para recibir suplementos de vitamina D o placebo. No sentimos que este metanálisis cambie nuestras calificaciones o nuestras conclusiones. En este momento, hay evidencia de que PALS, al igual que aquellos con otras enfermedades crónicas, tienen un mayor riesgo de deficiencia de vitamina D. Por lo tanto, es razonable evaluar PALS para esto. Si se encuentra una deficiencia de vitamina D, parece razonable complementar la vitamina D de acuerdo con las pautas establecidas (31) para evitar las complicaciones médicas de la deficiencia de vitamina D. Sin embargo, aún no está claro si la suplementación con vitamina D puede retrasar la progresión de la enfermedad, mejorar la fuerza muscular o reducir las caídas en PALS. Apoyamos más estudios para responder a estas preguntas.

La metilcoblamina muestra beneficios

04/07/2022

La metilcoblamina muestra beneficios del tratamiento en pacientes que se encuentran en el primer año con síntomas de ELA. Desde nuestra revisión, se ha publicado el ensayo de 373 pacientes que describimos haber visto en una reunión (J Neurol Neurosurg Psychiatry 2019;90:451-457). Nuevamente, esto no mostró un beneficio general para los pacientes con ELA. En un subgrupo de pacientes en los primeros 12 meses de sus síntomas, MeCbl se asoció con una progresión ALSFRS-R más lenta y una supervivencia más prolongada. Un estudio de seguimiento publicado muy recientemente se centró solo en pacientes en los primeros 12 meses de sus síntomas de ELA con una tasa de progresión de ALSFRS-R de 1-2 puntos durante un período de 12 semanas (JAMA Neurol 2022; 9 de mayo: epub). Nuevamente, esto fue aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo. Este estudio mostró que los pacientes que recibieron 50 mg IM dos veces por semana tuvieron una progresión significativamente más lenta de ALSFRS-R durante 12 semanas que los que recibieron placebo. Este estudio fue bien diseñado. Cambiamos nuestra calificación de Pruebas a A, pero tenga cuidado de que ambos ensayos solo muestran beneficios del tratamiento en pacientes que se encuentran en el primer año de síntomas de ELA. No vemos evidencia de que MeCbl ayude a los pacientes que han tenido síntomas durante más de 1 año.

La Metilcobalamina muestra beneficios

04/07/2022

Durante el tratamiento de pacientes que se encuentran en el primer año con síntomas de ELA. LOS NIVELES DE VITAMINA D DEBEN CONTROLARSE. Son más bajos en las personas con ELA que en los controles sanos. Leer articulo competo: https://bit.ly/3abdZ48

Los butiratos podrían retardar la progresión